miércoles, 26 de septiembre de 2007

AFP PROFUTURO: RELACIÓN SOCIAL EMPRESARIAL

RELACIÓN SOCIAL EMPRESARIAL



Proyecto Huasaq -Cusco

Una solución permanente :
Gracias al proyecto, se mejoró la calidad y el acceso a la atención médica de madres y niños. Los beneficiarios directos han sido 50 madres gestantes, 120 niños menores de 3 años,14 niños en edad preescolar y 319 niños entre 6 y 14 años.


Los casos de desnutrición crónica en niños menores de seis meses se redujeron un 12,5%. El 81% de las madres gestantes completaron sus controles y dieron a luz en los centros de salud. Asimismo, el 58% de los niños menores de un año completaron sus controles.


El personal de salud fue asesorado en atención prenatal, y se le entregaron nuevos formatos para las historias clínicas.

También se administraron dosis completas de suplementos con hierro a madres gestantes y niños

TuYo



HOGAR ALBERGUE CIUDAD DE LOS NIÑOS
Refacción de las diversas áreas del refugio :
Hasta aquí, un refugio donde más de 500 niños abandonados tienen la posibilidad un oficio útil, llegaron 190 voluntarios de ProFuturo AFP. A lo largo de toda efaccionando la biblioteca central y las canchas deportivas; sembrando árboles; actividades agrícolas, además de llevarle alegría a los más pequeños.

Hospital del Niño :
Nuevos equipos para el pabellón de quemados La venta de pulseras TuYo entre nuestros colaboradores y sus familias ha servido para dotar al Hospital del Niño de nuevos equipos. Los frutos son dos pulsioxímetros, aparatos que miden la saturación de oxígeno en la sangre y el ritmo cardiaco. Estas donaciones fueron complementadas con las visitas de los voluntarios, quienes acompañaron a los niños durante varios sábados de junio y julio, animándolos con narraciones y títeres.



Conclusion:

A menudo se piensa que el empresario no cumple ningún papel con respecto a la niñez, pero ProFuturo AFP nos ha demostrado lo contrario. En este sentido, hemos aprendido mucho.
Es a este círculo selecto al que pertenece ProFuturo AFP, lo que significa tener una alianza que incluye, no sólo trabajo directo con los niños de extrema pobreza, sino también actividades con sus colaboradores y clientes; de forma tal que el tema de la niñez se incluya de manera natural dentro de sus planes estratégicos. Cada empresa puede cumplir un papel diferente. Cada compañia tiene distintos clientes, mercados, estilos de gestión. De modo que las empresas tienen que pensar cómo contribuir, y esto es tan dificil como definir su estrategia de marketing. Hay que dedicarle tiempo y esfuerzo: algo que ha hecho seriamente ProFuturo AFP, generando así un cambio maravilloso en cientos de niños de la serrania peruana.

1 comentario:

pulsioxímetros dijo...

Interesante. Saludos!