viernes, 31 de agosto de 2007

La importancia de las Sensaciones en el Marketing


Las sensaciones conforman las vías de comunicación entre los individuos y entre estos y las cosas. Mediante las sensaciones el hombre tiene acceso a los productos o servicios que le ofrece el sistema económico de su entorno.

Las sensaciones son las respuestas directa e inmediata a un estimulo simple de los órganos sensoriales. Esta definición supone la existencia de por lo menos tres elementos:

i) Un estimulo
ii) Un órgano sensorial
iii) Una relación sensorial


La sensación también se define en términos de la respuesta de los órganos de los sentidos frente a un estímulo.

Estamos presenciando el amanecer de una nueva forma de entender el marketing. Aunque en la comunicación siempre se han utilizado elementos que, basados en los sentidos, incitan a la compra parece que al mundo de lo relacional, de los servicios y del one-to-one vamos a añadirle un nuevo elemento: los sentidos. Y con ellos, un mundo de sentimientos y emociones que debe generar experiencias gratificantes.

1 comentario:

Радомир Эра dijo...

Si tuvo problemas financieros, entonces es hora de que sonría. Solo necesita contactar al Sr. Benjamin con el monto que desea pedir prestado y el período de pago que más le convenga y tendrá su préstamo dentro de los tres días hábiles. Acabo de beneficiar por sexta vez de un préstamo de 700 mil dólares por un período de 180 meses con la posibilidad de pagar antes de la fecha de vencimiento. El Sr. Benjamin me ha estado ayudando con el préstamo. Póngase en contacto con él y verá que es un hombre muy honesto y de buen corazón. Su correo electrónico es lfdsloans@lemeridianfds.com y su número de teléfono WhatApp es 1-989-394-3740