miércoles, 26 de septiembre de 2007

AFP PROFUTURO: RELACIÓN SOCIAL EMPRESARIAL

RELACIÓN SOCIAL EMPRESARIAL



Proyecto Huasaq -Cusco

Una solución permanente :
Gracias al proyecto, se mejoró la calidad y el acceso a la atención médica de madres y niños. Los beneficiarios directos han sido 50 madres gestantes, 120 niños menores de 3 años,14 niños en edad preescolar y 319 niños entre 6 y 14 años.


Los casos de desnutrición crónica en niños menores de seis meses se redujeron un 12,5%. El 81% de las madres gestantes completaron sus controles y dieron a luz en los centros de salud. Asimismo, el 58% de los niños menores de un año completaron sus controles.


El personal de salud fue asesorado en atención prenatal, y se le entregaron nuevos formatos para las historias clínicas.

También se administraron dosis completas de suplementos con hierro a madres gestantes y niños

TuYo



HOGAR ALBERGUE CIUDAD DE LOS NIÑOS
Refacción de las diversas áreas del refugio :
Hasta aquí, un refugio donde más de 500 niños abandonados tienen la posibilidad un oficio útil, llegaron 190 voluntarios de ProFuturo AFP. A lo largo de toda efaccionando la biblioteca central y las canchas deportivas; sembrando árboles; actividades agrícolas, además de llevarle alegría a los más pequeños.

Hospital del Niño :
Nuevos equipos para el pabellón de quemados La venta de pulseras TuYo entre nuestros colaboradores y sus familias ha servido para dotar al Hospital del Niño de nuevos equipos. Los frutos son dos pulsioxímetros, aparatos que miden la saturación de oxígeno en la sangre y el ritmo cardiaco. Estas donaciones fueron complementadas con las visitas de los voluntarios, quienes acompañaron a los niños durante varios sábados de junio y julio, animándolos con narraciones y títeres.



Conclusion:

A menudo se piensa que el empresario no cumple ningún papel con respecto a la niñez, pero ProFuturo AFP nos ha demostrado lo contrario. En este sentido, hemos aprendido mucho.
Es a este círculo selecto al que pertenece ProFuturo AFP, lo que significa tener una alianza que incluye, no sólo trabajo directo con los niños de extrema pobreza, sino también actividades con sus colaboradores y clientes; de forma tal que el tema de la niñez se incluya de manera natural dentro de sus planes estratégicos. Cada empresa puede cumplir un papel diferente. Cada compañia tiene distintos clientes, mercados, estilos de gestión. De modo que las empresas tienen que pensar cómo contribuir, y esto es tan dificil como definir su estrategia de marketing. Hay que dedicarle tiempo y esfuerzo: algo que ha hecho seriamente ProFuturo AFP, generando así un cambio maravilloso en cientos de niños de la serrania peruana.

sábado, 22 de septiembre de 2007

La Propuesta ( Incremento del consumo de la carne de cerdo 2-2)

Carne de Cerdo

1. Antecedentes:


El cerdo se encuentra hoy entre los animales más eficientemente productores de carne; sus características particulares, como gran precocidad y prolificidad, corto ciclo reproductivo y gran capacidad transformadora de nutrientes, lo hacen especialmente atractivo como fuente de alimentación.

El valor nutritivo de la carne de cerdo la señala como uno de los alimentos más completos para satisfacer las necesidades del hombre, y su consumo podría contribuir en gran medida a mejorar la calidad de vida humana desde el punto de vista de los rendimientos físicos e intelectuales.

Desafortunadamente, durante muchos años la carne de cerdo ha sido considerada como un alimento "pesado", una carne "grasosa", con un contenido "muy alto de calorías", y aún un alimento "peligroso" por su posible asociación con enfermedades y parásitos.

Desde hace algunos años el afán del porcicultor y de la industria cárnica ha sido la de obtener un producto que minimice los riesgos para el consumidor.

La carne fresca de cerdo ha mejorado su calidad en los últimos años; actualmente, ofrece 31% menos de grasa, 14% menos de calorías y 10% menos de colesterol con relación al cerdo producido hace 10 años.

Para 1983, una porción de 3 onzas de lomo asado sin hueso cocido contenía 11,7 gramos de grasa y 208 calorías; actualmente, y como consecuencia del mejoramiento, esa misma porción tiene 6,1 gramos de grasa y 165 calorías, presentándose una reducción del 47% y 21%, respectivamente.

Contenido de grasa, calorías y colesterol de algunos alimentos de origen animal
Carnes Grasa Calorías (gramos) Colesterol (miligramos)
Filete de res asado 179 67
Muslo de pollo asado sin piel 178 81
Atún en aceite 178 52
Lomo de cerdo asado 160 66
Pechuga de pollo asada 140 72
Filete de cerdo asado 133 71



2. Producto:



El hecho de que la carne de cerdo siga siendo censurada por varios sectores consumidores como un producto peligroso, ha hecho que su producción y distribución sea todavía incipiente; y esta actividad no se haya desarrollado como una verdadera industria.

El cerdo posee interesantes propiedades nutritivas, si bien debemos limitar el consumo de despojos y vísceras, como hígado, riñones o sesos, por su elevado contenido de colesterol (entre 300 y 400 miligramos por cada 100 gramos).

En resumen, actualmente la producción de carne porcina debe abarcar todos los eslabones que constituyen la cadena de la carne, desde la concepción hasta el consumo. Ante las mayores exigencias cualitativas la estrategia debe ser una producción integral. En general, los consumidores desean carne de cerdo sin exceso de grasa, con buena capacidad de retención de agua, de color uniforme, y con sabor y aroma normal de la carne porcina.

Una de las condiciones que deteriora considerablemente la calidad de la carne de cerdo es la mala o inadecuada alimentación, consecuencia a esto la carne se deteriora (oscura y seca)


A continuación lo que opina la gente sobre la carne de cerdo:
• Es nociva para la salud 35%
• Tiene altos índices de grasa y colesterol 55%
• Es de un costo alto 45%
• Es muy sabrosa 92%
El cerdo puede brindar diferentes tipos de cortes como:

Pierna trasera: Se hornea en diferentes formas. La carne maciza (sin hueso) partida en trocitos es para guisados.

Chamorro: Es la parte de la pierna, junto a los codillos, manitas y patas. Se cocina al horno, como carnitas

Lomo: Es el costillar sin hueso. Se cocina al horno en trozos fritos, cocidos o simplemente en pequeños filetes o empanizados.

Costilla: Es la parte interior del lomo. Se puede asar al carbón, a la plancha o prepararse en guisados. Las costillas pueden ser aplanadas o sin aplanar. Se corta en porciones individuales.

Falda: Es la parte baja del cerdo, a un lado de la panza. Puede prepararse cocida y deshebrada. Cortada en trozos se cuece y luego se guisa.

Manitas: Son las patas del cerdo. Se hacen cocidas, guisadas, a la vinagreta, capeadas, etc.

Paletilla: Es la parte alta de la pierna delantera. Se corta en trozos para todo tipo de guisados.

Espaldilla: Parte intermedia entre el costillar y la cabeza. Se utiliza en trozos para preparar guisados.

Pulpa: Es la parte alta de la pierna trasera del cerdo. No tiene hueso. Se prepara en trozos cocidos y fritos; también en bisteces.

Espinazo: Parte final del alto lomo. Se utiliza en guisados, cocido o frito.

Cabeza de lomo: Es la parte donde empieza el lomo. Se utiliza en trozos fritos, cocidos, guisados o en carnitas.

3. Mercado:

Actualmente el mercado de la carne de cerdo está demandando un producto exigido por el consumidor que reúna una serie de características o combinación de factores, como son: comestible, nutritivo y saludable.

La calidad de cualquier producto debe ser consistente y en especial cuando se trata de carne, contemplándose con esto, que el producto debe ser atractivo en apariencia y apetitoso.

La calidad es un tema complejo, esto quiere decir que el cliente no solamente está exigiendo un alto contenido de magro en las canales porcinas y en especial en las piezas más costosas como los lomos y perniles (jamones); sino también que el producto (carne) reúna una serie de características que permitan producir la calidad más satisfactoria con el mejor rendimiento. El concepto calidad de la carne está formado por factores sensoriales, nutricionales, higiénicos y tecnológicos.

Ante las mayores exigencias expresadas por el mercado, actualmente la producción de carne de cerdo deben abarcar todos los puntos que constituyen la cadena de la carne, es decir, desde la producción en la granja (con todos sus aspectos: sanidad, bioseguridad, manejo, genética, alimentación, etc) hasta el consumo; pasando por el transporte, procesamiento y conservación.

4. Propuesta:



Hacer un publirreportaje, informando el valor nutritivo de la carne del cerdo haciendo un comparativo con las demás carnes, su nueva crianza, su alimentación y sobre todo sus cuidados (limpieza).

Conclusión:

Posicionar la carne de cerdo no como la más cara sino como la más nutritiva y saludable.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Un buen ejemplo de crianza como el cerdo ibérico

Incremento del consumo de la carne de cerdo (1 - 2)

En Guatemala


En el Perú la tasa de consumo de carne de cerdo es baja,¿cómo podríamos incrementar el consumo de la carne de cerdo?

lunes, 17 de septiembre de 2007

Marketing - Necesidad - Intercambio

1. Marketing

a) Es el Estudio o Investigación de la forma de satisfacer mejor las necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficio para la supervivencia de la empresa.

b) El marketing, más que ninguna otra función de negocios se ocupa de los clientes. Crear valor y satisfacción para los clientes constituye el corazón del pensamiento y la practica del marketing moderno.

c) El marketing es una técnica que estudia las necesidades de los consumidores, y beneficia a las empresas gracias a la oferta de: productos adecuados, un mercado idóneo al precio correcto, mediante proporciones precisas; las cuales son dirigidas a un determinado público.
Podemos decir entonces que es una pieza importante de la empresa ya que crea e innova productos rentables para la empresa y construye el camino halla los consumidores.

d) Conjunto de actividades que trata de organizar la comunicación y el intercambio entre la producción y el consumo”.

e) Un proceso social y administrativo mediante el cual las personas y los grupos, obtienen aquello que necesitan y quieren, creando productos y valores e intercambiándoles con terceros.



2. Necesidades

a) Es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla.

b) Es el objetivo de una empresa o persona tomada como oportunidad de poder demostrar su capacidad de satisfacción.


3. Intercambio

a) Es una forma de obtener un objeto deseado dando a la vez algo a cambio. (Dinero por un producto o servicio).

b) Es el enlace que esta dentro del proceso de marketing en el cual se basa en dar y recibir algo a cambio con el fin de satisfacer a los dos individuos.

Reto Gloria Fotos








Reto Gloria (estadisticas)


=O!
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martes, 4 de septiembre de 2007